La captura ocurrió el jueves. / DEM


Jaime Ulises Reyes Lazo, de 24 años de edad, fue capturado el jueves en San Miguel, durante el despliegue policial y militar del gobierno; el ahora capturado portaba un brazalete electrónico, porque es procesado por organizaciones terroristas.

Con él también fue capturado Jonathan Josué Hernández, de 18 años, y Yaneth Alejandra Martínez Quintanilla, de 23 años. Reyes Lazo obtuvo medidas sustitutivas a la detención el 25 de octubre de 2018, de parte del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel y por ello tenía un brazalete.

El reo tenía prohíbido permanecer en grupos de pandillas y de lo contrario sería capturado.

El oficial de servicio, inspector Hugo Torres, aseguró que antes de ingresar a la bartolina, al detenido se le quitó el grillete, que vigilaba el movimiento geográfico del imputado.

El brazalete se activó cuando el capturado ingresó al recinto policial, y la fuente explicó que estos aparatos electrónicos se activan al llegar cerca de un aeropuerto, o una sede policial.

Los capturados fueron arrestados por el delito de agrupaciones ilícitas, sin embargo las autoridades harán las investigaciones para descartar otros delitos.