La Fiscalía General de la República informó de la captura de Mauricio Méndez Guerrero, alias "Microbio", quien es señalado como líder de una red de narcotráfico en San Salvador.

Junto a él han sido capturados, al menos cuatro sujetos más, quienes supuestamente vendían marihuana y cocaína, por libras y onzas, y la distribuían en San Salvador, Apopa y otros lugares aledaños.

Según los fiscales antinarcotráfico, junto a policías de la División Antinarcóticos (DAN), hacen 11 allanamientos en los municipios mencionados, donde residían los capturados y se hacía la distribución de las sustancias ilícitas.



"Agentes de la Unidad antinarcóticos se infiltraron a la estructura liderada por Mauricio Méndez Guerrero alias “Microbio” quien dirigía esta estructura y se le realizaron compras controladas, fue una investigación desde el año 2016 hasta este año que se han logrado realizar compras y esto los determina como autores del delito de tráfico por la venta de estas sustancias", ha dicho un fiscal, esta noche, durante el procedimiento.

La fiscalía informó que los registros han ocurrido en Apopa y San Jacinto, comunidad La Fosa y otros lugares de San Salvador, donde han intervenido residencials y han encontrado vehículos onerosos.