Nacionales

Capturan a mujer por hurtar patrulla policial en Ilopango

Redacción web / DEM, con reportes de Enrique García

jueves 5, septiembre 2019 - 9:27 am

 

Ruth Liseth Mejía Martínez, de 26 años, fue capturada ayer luego de hurtar una patrulla policial del Sistema de Emergencias 911 de la delegación de Soyapango. Según el informe policial, el caso se registró en la carretera de Oro, la mujer fue interceptada por agentes policiales cuando transitaba por el puente Ticsa, en Ilopango.

Mejía Martínez corría por dicha vía, cuando observó la presencia policial se acercó a la patrulla y les pidió que la llevaran a un centro hospitalario, argumentando que padecía depresión. Los agentes accedieron a ayudarla y la dejaron ingresar al vehículo; luego observaron que había un hombre en una motocicleta, identificado como Guillermo Alexander Portillo Campos, de 32 años, supuesto compañero de vida de la mujer, por lo que se bajaron del pick up para hablar con él.

publicidad

Justo en ese momento, la mujer se pasó al asiento del conductor y aprovechó que las llaves de la patrulla estaban colgadas para llevarse el vehículo, huyendo en dirección de oriente a poniente, sobre la carretera de Oro. Fue detenida horas después en el sector del kilómetro 43 de la carretera Troncal del Norte, cerca del puente Colima, en la jurisdicción de San Salvador.

Las autoridades informaron que el motociclista también fue capturado por el delito de conducción peligrosa ya que le detectaron más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre. También descartaron que la mujer se encontrara en estado de ebriedad, debido a que la prueba de alcotest arrojó solo 0.5 grados. Agregaron que ella argumentó que se llevó el vehículo solo porque sintió el impulso de manejar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a dos por asesinato de boxeador salvadoreño “Payasito” en San Salvador

Dos sujetos fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el asesinato del boxeador …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a tres policías y desarticulan estructura que simulaba operativos para robar

Tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos este jueves junto a otros diez …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Usulután a pandillero que hace tres meses salió de prisión

  William Antonio Lazo, de 41 años de edad, fue capturado el pasado domingo por el delito …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.