Nueve personas acusadas de privar de libertad a un trabajador del Hospital San Juan de Dios de San Miguel fueron capturadas en un operativo ejecutado durante las últimas horas en el departamento de Usulután.

La privación de libertad ocurrió en 2019 y el hecho es atribuido a integrantes de la clica de la MS “Wester Locos Salvatruchos”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son Fernando Alexander Gaitán Mejía, Esaú Cortez Coreas, José Rolando Cortez Cruz, Edwin Elías Moya Rodríguez, Walter Alexander Martínez Menjívar, Antonio Coreas Mejía y José Noé Cortez Hernández. Además, por este mismo caso será intimado en bartolinas José Clemente Díaz Ayala.

Las autoridades también efectuaron otras detenciones en el departamento oriental. Tres integrantes de la pandilla 18 “Locos Sureños” por los delitos de resistencia y agrupaciones ilícitas. Los arrestados son Roger Iván Ayala Brito, Élmer Giovanni Torres Medrano y Pablo Enrique Nolasco Romero.

Además, fue capturado José Luis Rivas Salgado por un homicidio cometido en 2019 en la zona norte de Usulután.

En el procedimiento, que golpeó dos estructuras criminales, se decomisaron teléfonos celulares y en este viernes se continúan realizando registros en busca de más evidencias y armas que pudieron ser utilizadas por estos grupos.