La Policía Nacional Civil (PNC) informó que realizó la detención de seis personas acusadas de diversos delitos en el departamento de San Miguel.

De acuerdo el reporte de la corporación policial, las capturas se llevaron a cabo en el caserío El Caimito, del cantón La Puerta, San Miguel, durante un patrullaje guiado por personal de las áreas de Investigación e Inteligencia y la Sección Táctica Operativa.

A uno de los detenidos, un joven de 17 años, miembro activo de la MS, se le atribuye el delito de homicidio agravado en contra de un agente de la PNC, hecho ocurrido en la zona conocida como "El Tráfico". Asimismo, se le vincula al homicidio del "dirigente de un partido" del cantón La Puerta, indicó la Policía.

Al momento de su detención se le incautó un fusil de asalto (AR15), dijo la PNC.

Los otros capturados son Remberto Rivas Portillo, alias "Charlatán", de 21 años, miembro de la MS, acusado de tráfico ilícito de droga, a quien se le incautaron 115 porciones de marihuana; Leandro Girón Olivares, alias "Rústico", de 37 años, detenido por delito de acciones terroristas; José Alexander Cruz Portillo, de 18 años, miembro activo de la MS, por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, a quien se le incautó una pistola 40 milimetros.

También se detuvo a José Vásquez Martínez, de 21 años, miembro activo de MS, por el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, a quien se le incautó un revólver con reporte de hurto; y a Carlos Alberto Juárez Ramírez, de 18 años.

A los detenidos también se les incautaron dos teléfonos celulares, dijo la PNC, y agregó que en las próximas horas serán remitidos ante un juzgado.