A quien señalan como pandillero vivía en San Martín. / DEM


El disparo en el abdomen de Carlos Fernando García Carpio fue hecho por Luis Ernesto Elías García. Es la tesis que la Fiscalía General de la República ha concluido y ha notificado a este último, en las bartolinas policiales de San Martín, donde está detenido.

García Carpio era un ingeniero en sistemas, de 30 años de edad, y el 20 de enero recién pasado regresaba a su casa, en Candelaria de Cuscatlán, cuando Elías García le pidió su teléfono celular; ambos se conducían en un microbús de la ruta 113 de Cojutepeque, y el hecho ocurrió en la parada de buses conocida como “El Walter”. Ante la negativa del ingeniero, el pandillero le disparó y cegó su vida.

La víctima quedó malherido y el conductor de la unidad de transporte lo llevó al hospital nacional de Cojutepeque, a pocos kilómetros del lugar, pero murió.

Familiares de la víctima confirmaron que García Carpio tenía poco de haberse graduado como ingeniero en sistemas y trabajaba en la zona de San Marcos.

Tras un operativo, la Policía Nacional Civil capturó a dos presuntos asaltantes: Bryan Elías García y José Arnulfo Hernández Rivera, estos últimos detenidos en flagrancia por los delitos de robo y homicidio agravado.

Actualmente se encuentran a la orden del Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque.

A quien la fiscalía señala como pandillero y autor del crimen le han notificado los delitos de robo y homicidio agravado, en perjuicio de García Carpio.

La Policía Nacional Civil lo capturó el viernes por resistencia, en el municipio de San Martín, donde residía y será remitido a un Juzgado de Paz de Cojutepeque para que responda por el homicidio.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil contabiliza 233 homicidios en todo el país. Febrero terminó como el mes más bajo en la estadística de homicidio de los últimos años.