La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención del pandillero Wilber Alexander Iglesias Cruz, miembro de la Mara Salvatrucha, tras descubrir que portaba un arma de fuego propiedad de la institución policial, con su respectivo cargador y munición.

Iglesias Cruz fue capturado ayer por la tarde sobre la calle Rubén Darío, entre la 5.ª. y 7ª. avenida Sur, en San Salvador, luego que agentes de la División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) le ordenaron detenerse para registrarlo, encontrándole escondida entre sus ropas una pistola SW calibre 9 mm y su dispositivo con los tiros, informó la Policía.

El detenido no portaba documentos que respaldaran la legalidad de la tenencia y portación del arma, por lo que al consultar en las bases de datos de la PNC se identificó que dicha pistola estaba asignada a un agente de la División de Tránsito Terrestre y tiene un reporte de extravío de fecha 31 de marzo de 2017.

Wilber Alexander Iglesias Cruz será remitido al juzgado correspondiente acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, indicó la PNC.