Archivo DEM.


Un hombre de 50 años de edad y su compañera de vida de 34 años, fueron detenidos este martes, acusado el primero de agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, violación en menor o incapaz agravada continuada en perjuicio de la indemnidad sexual de la víctima, y a la mujer por abandono y desamparo de la persona (menor).

De acuerdo a las autoridades, los capturados son identificados como: Andrés Sandoval Morán y Nury Jeamileth Juárez Aguilar. El primero fue detenido en la colonia Las Margaritas, de Soyapango, mientras que Juárez fue arrestada frente al puesto policial de la colonia Los Conacastes, del mismo municipio.

Según las investigaciones, Móran abusó sexualmente de la víctima menor de edad en reiteradas ocasiones, mientras que Juárez siendo testigo de los hechos, nunca le reclamó al hechor por sus actos o lo denunció ante las autoridades pertinentes.

Asimismo, los Investigadores de la Delegación de Soyapango indicaron que la mujer también se le atribuirán los delitos de encubrimiento, agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada en su calidad de cómplice de ayuda necesaria, violación en menor e incapaz agravada continuada en su calidad de cómplice de ayuda necesaria en perjuicio de la indemnidad sexual y los derechos familiares de la víctima.

Ambos serán presentados ante los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos atribuidos, afirmaron las autoridades.