Foto de Rosa Fuentes.


José Elvin Quintanilla Portillo, de 53 años de edad, residente en Prados de Venecia, Soyapango, y Geovani Chávez Rodríguez, de 42 años del municipio de Apopa, San Salvador, fueron capturados ayer por el delito de robo, en el cantón Guacala de El Tránsito, en San Miguel.

De acuerdo a las autoridades, los dos sujetos les robaron a trabajadores de una empresa de tarjetas de celulares, a quienes los encañonaron y les quitaron tarjetas y dinero, mientras que al vigilante le robaron una escopeta.

Según el reporte policial, los hombres se conducían en un vehículo y fueron perseguidos por las autoridades. Durante la persecución los detenidos lanzaron los objetos robados por la ventana del vehículo, pero las autoridades lograron incautar un cargador con municiones y el arma de fuego.

Asimismo, las autoridades encontraron en el carro uniformes similares a los de una empresa de energía que funciona en el oriente del país.

Las autoridades indicaron que los capturados utilizaban los uniformes como una estrategia para disimular los hechos delictivos.