Foto cortesía.


La unidad de Investigación de Delitos Relativos a la Vida, de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó este lunes al sacristán de la parroquia La Majada, en el municipio de Juayua, Sonsonate, por el asesinato del padre Cecilio Pérez ocurrido el pasado 18 de mayo.

El sacristán identificado como Abraham Heriberto Mestizo Pérez fue detenido en la colonia Las Margaritas, del municipio de Nahuizalco, de Sonsonate.

Según las autoridades cuentan con pruebas técnico científicas que vinculan al sacristán con el crimen del padre Pérez, pero no revelaron qué tipo de pruebas.

El cadáver del padre Cecilio Pérez fue encontrado la madrugada del pasado 18 de mayo en el interior de la parroquia de San José La Majada, en Juayúa. Los feligreses dijeron que llegaron a tocarle la puerta a las 5:00 de la mañana y no salió, decidieron entrar y lo encontraron muerto.

Según las informaciones de ese día, el cuerpo del sacerdote tenía lesiones provocadas con arma de fuego y en su pecho encontraron un manuscrito: "No pagó la renta MS-13", sin embargo, las autoridades eclesiales y la policía descartó que el caso estuviera relacionado a pandillas.

El pasado 20 de mayo, el jefe de la delegación de Sonsonate, Hugo Padilla, confirmó que habían dos personas retenidas por este crimen.

Lea más: Obispo de Sonsonate: iglesia está "consternada" por asesinato de padre Cecilio Pérez