Le decomisaron sus uniformes. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un miembro de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), luego que este, en estado de ebriedad, amenazara a pobladores del caserío El Cusuco, cantón Santa Clara, jurisdicción de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

El detenido fue José Aníbal Pérez García, soldado destacado en el Comando Sumpul, luego que habitantes llamaran al puesto policial, denunciando que el soldado en estado de ebriedad y con un fusil en mano, amenazaba a varios pobladores del cantón Santa Clara.

La fuente policial detalló que el militar portaba uniforme y un fusil M16. Será procesado por amenazas y portación irresponsable de arma de fuego, dijo un oficial de la Policía.

Al momento de la detención, la Policía Nacional Civil le decomisó el arma, munición para la misma, uniforme y botas militares.

El soldado Pérez García estaba en sus horas de servicio, custodiado la zona fronteriza de los puntos ciegos en la frontera El Amatillo.

Hasta ayer, la Fuerza Armada no se había pronunciado sobre la detención del soldado. y se trataría de la primera detención de un elemento militar en el año.