El sujeto fue capturado ayer por la Fuerza de Tarea Neptuno de la Sexta Brigada de Infantería. / Rosa Fuentes


Raúl Mauricio Campos González, de 42 años, fue capturado en una zona montañosa del cantón El Jícaro del municipio de San Agustín, Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC), quien es acusado del feminicidio agravado en contra de su compañera de vida María Elsa de la Hoya de González de nacionalidad mexicana.

El hombre fue capturado mediante un operativo en conjunto con elementos de la Fuerza de Tarea Neptuno, de la Sexta Brigada de Infantería, de la Fuerza Armada en la zona conocida como El Ingenio, una zona montañosa del cantón El Jícaro.

Según las investigaciones preliminares, el sujeto primero asesinó a su pareja con arma blanca en el cantón El Rodeo, de Usulután, el pasado martes 16 de julio en horas de la tarde y luego lesionó a la hija de ésta, de 13 años de edad.

La menor fue trasladada al hospital de Jiquilisco con lesiones graves y luego al hospital San Pedro, de Usulután, según fuentes policiales. Hasta ayer se desconocía el estado de salud de la menor de edad.

Fueron los vecinos quienes identificaron a Campos González como el agresor de madre e hija, y quienes también llamaron a las autoridades policiales, al escuchar los gritos de las víctimas. La pareja ya tenía antecedentes de violencia, según un agente policial.

En menos de nueve días, tres casos de feminicidios han ocurrido.

El sujeto será remitido a los tribunales para ser procesado por delito de feminicidio agravado y feminicidio en grado de tentativa.