Santo Manuel García Madrid, de 37 años de edad, fue detenido por las autoridades en Ahuachapán y trasladado a su departamento natal, San Miguel, acusado por el delito e violaciones y otras agresiones sexuales.

De acuerdo al reporte oficial, García era residente del municipio San Antonio Silva, San Miguel, pero fue localizado por agentes investigadores en el departamento de la zona occidental.

Según las autoridades, García se presentaba como un predicador, pero al momento de agredir a sus víctimas lo hacía, a través de fuerza y amenazas. Es un miembro activo de la pandilla MS, de acuerdo a los agentes.

García estuvo recluido en el centro penal de Ciudad Barrios, San Miguel por trece años, por los mismo delitos. Hace tres meses cumplió su condena y según las autoriddes se ha dedicado a delinquir en la zona urbana del municipio de la zona oriental.

Asimismo, en 2003, García fue deportado de Estados Unidos, también por cometer delitos de hurto, hurto agravado, violaciones y agresiones sexuales.

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo un llamado a sus víctimas para realizar la denuncia para seguir el proceso correspondiente.