Supuesto cabecilla de la estructura. PNC


Cuatro supuestos traficantes de personas fueron detenidos en diferentes zonas del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la PNC, entre los capturados figura el cabecilla de la estructura, identificado como Henry Edgardo Ávalos, quien fue capturado un bar del cantón Cara Sucia.

Los otros detenidos son José Joel Galdámez Martínez, detenido en el caserío El Limón, cantón Bola de Monte; Ángel Rivas Aguilar, capturado en la colonia La Palma, cantón Cara Sucia; y José Héctor Bonilla, arrestado en el caserío Puente Arce del cantón El Jocotillo.

PNC


PNC


PNC


Las autoridades dijeron que los sujetos llevaban a migrantes a albergues para luego sacarlas del país de forma ilegal, por lo cual cobraban entre $6,000 y $9,000. "Si la persona carecía de dinero para pagar el viaje, lo sufragaba mediante la entrega de las escrituras de bienes de su propiedad como vehículos o inmuebles", señaló la PNC.

La Policía detalló que el operativo de captura de estas personas incluyó el allanamiento de una vivienda en la residencial Acrópolis, de Sonsonate; una casa ubicada en el caserío Puente Arce, del cantón La Hachadura; un bar y cervecería del caserío La Palma, en Cara Sucia; y una vivienda de la colonia Jardines del Volcán, del municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Además, la PNC reportó la incautación de un arma de fuego, $4,000 y varios expedientes o papelería que comprueban la actividad criminal de la estructura.