Fueron presentados ayer por la PNC. / Rosa Fuentes


Tres supuestos miembros de la pandilla barrio 18 fueron capturados la noche del domingo en la colonia La Pradera, de San Miguel, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, organizaciones terroristas, vestir uniformes de uso exclusivo de la policía y receptación, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Óscar Armando Flores Ramírez, de 35 años de edad; José Eduardo Méndez, de 35; y Miguel Ángel Hernández Álvarez, de 40, todos originarios del municipio de Santa María de Usulután.

De acuerdo a la PNC, los sujetos se conducían en un vehículo y al ver un control policial, huyeron y abandonaron el carro donde las autoridades encontraron uniformes policiales y electrodomésticos que, según se ha determinado, fueron robados de una vivienda en La Unión. También les incautaron dos armas de fuego.

“Hoy en horas de la mañana se tiene conocimiento que en el municipio de La Unión estos mismos sujetos fueron a robar a una vivienda y por lógica la mercadería, estamos hablando de televisor, hornos, unos tambos de gas que se incautaron en el vehículo, son los que se habían robado en el municipio de La Unión”, dijo el oficial de servicio de la PNC.

Agregó que dos de los capturados tienen antecedentes por organizaciones terroristas y que los tres forman parte de una estructura que se dedica al robo, para lo cual utilizan los uniformes policiales.