Romar Ernesto Reyes Aguilar, de 40 años, alias “enano” o “Pleyer”, fue capturado durante las últimas horas, en San Salvador, como uno de los supuestos pandilleros que han ordenado el asesinato de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ranflero de la pandilla estaba siendo investigado por las autoridades por su posible participación en los atentados en contra de policías. Durante el allanamiento en la vivienda en la que fue localizado se encontró una libreta con información de transacciones ilícitas que él realizaba, así como reglas de la pandilla y otros documentos, según el informe policial.

En el procedimiento también se incautaron dos vehículos, cuatro teléfonos celulares y media libra de marihuana, distribuida en pequeñas cantidades. La Policía presume que estaba siendo preparada para su distribución y comercialización, por ello también se le sumará el delito de tráfico ilícito de droga.



En total, la corporación policial reporta 97 personas capturas en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, San Vicente, San Salvador Sur y Sonsonate, varios de ellos vinculados con homicidios de policías y otros vinculados, también, extorsión, robo agravado, entre otros delitos.