Foto Cortesía


Paulina de los Ángeles Carrión Espinoza, ciudadana ecuatoriana de 59 años de edad que se transportaba desde Washington D.C con destino final a Guayaquil, Ecuador, fue capturada ayer por la noche en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero luego que el personal de seguridad de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) detectó armamento de contrabando en el equipaje de la detenida.

Las autoridades se percataron del hecho al momento que se realizó el trasbordo en nuestro país, indicó la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador a través de su cuenta de Twitter.



"Por ello fue necesario la coordinación con la PNC para su captura por el posible delito de Tráfico de Armas en perjuicio de la paz pública, fue necesario que diéramos ingreso a la imputada a nuestro país para continuar con el procedimiento correspondiente", añadió Migración.

Ricardo Cucalón, director de Migración y Extranjería, expresó que se detectó "en sus maletas partes de armas de fuego que no habían sido declaradas", por lo que se procedió a la captura de la imputada, en un trabajo conjunto con CEPA y la PNC.



El presidente de CEPA, Federico Anliker, felicitó al personal de la institución por la incautación de la maleta en la que Carrión Espinoza transportaba 30 piezas de armas de fuego, y señaló que esta acción demuestra que la terminal aérea del país es cada vez más segura.