Cortesía @VMTElSalvador


Mediante dispositivos antidoping realizados en San Salvador, esta madrugada, la Policía Nacional Civíl (PNC) detuvo a 16 conductores peligrosos.

Según la PNC, la cantidad más alta de alcohol en sangre fue detectada a un motociclista identificado como Samuel Jordán Lemus con 382 grados.

William Ernesto Solórzano de 36 años, también fue capturado por conducción peligrosa tras determinarse 379 grados de alcohol en sangre.

Otro de los conductores detenidos con mayor grado de alcohol en la sangre fue Walter Alfredo Ángel, de 31 años, a quién la prueba de alcohol determinó 211 grados.

Así mismo, el conductor capturado en un retén en el bulevar Los Héroes, con el nombre de Julio Cesar Godoy Pimentel, dio positivo a 195 grados de alcohol.

Además, las autoridades detuvieron a Josué David Ortiz, mientras se conducía en su vehículo, al realizarle una prueba de alcotest, dio como resultado 178 grados.

El quinto detenido de la madrugada fue Saúl Alfredo Méndez López, quien se conducía alcoholizado con 188 grados. También el conductor, Adrián Abisaí Pacheco Flores de 35 años, a quién su prueba arrojó 140 grados.

Entre los detenidos también figura la conductora Natalia Verónica Escalante de 41 años, quien registró 121 grados de alcohol. Ella fue detenida en un retén en el Bulevar Los Héroes.

Los otroscuatro capturados fueron identificados como:Jonathan Alexis Galdámez, Carmen Elena Menéndez, Gilmar Rafael Orellana, Alexander Antonio Martínez.

Así mismo, VMT reportó décimo tercer conductor peligroso que resultó con 217 mg/dl de alcohol en aire espirado y a otro que resultó con 229 mg/dl de alcohol.

Los últimos dos capturados por conducción peligrosa mostraron en la prueba 437 mg/dl y 121 mg/dl de alcohol en aire espirado, según las autoridades.

Todos los conductores capturados fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.