Salvadoreño sospechoso de asesinar a director del Colegio de Guatemala/Foto cortesía de La Prensa.


Un salvadoreño acusado de robar y asesinar a puñaladas a un director del Colegio Crisitiano Rosa de Sarón, Leber Mantilla Ruiz, el pasado 2 de febrero, fue capturado, informó este jueves la policia de Managua.

El hombre identificado como José Moisés Reyes Turcios, de 34 años de edad, fue detenido Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, desde donde pretendía huir del país, según las autoridades.

Las autoridades nicaragüenses explicaron que el hecho ocurrió en el centro escolar ubicado en Residencial Villa Sol, Sabana Grande, Nicaragua. Según el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, cuando hallaron el cadáver del director tenía "lesiones ocasionadas por arma cortopulzante".

La Policía también indicó que el móvil del crimen fue el robo de un celular marca LG y una tablet electrónica marca AOC, los cuales, luego fueron entregados a una ciudadana nicaragüense, ya que fueron empeñados por el salvadoreño.

Además, las autoridades informaron que el salvadoreño ocupó para cometer el delito un par de guantes de látex y un cuchillo que eran propiedad de una ciudadana de iniciales J.C.J.B., los cuales fueron robados por Reyes Turcios, ya que la mujer le alquilaba un cuarto de su casa.