Foto: PNC


La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura del cabecilla Saúl Martínez López de 29 años, alias “Delincuente”, “Sombra” o “Guayabo”, quien ya contaba con cuatro órdenes de captura, emitidas por las autoridades por cinco asesinatos agravados y otros delitos.

El sujeto fue detenido ayer frente a un hotel sobre el Paseo El Carmen, en Santa Tecla. Agentes que se encontraban en la zona lo identificaron y procedieron a su captura, según reportes oficiales.

De acuerdo a las autoridades, entre los homicidios agravados atribuidos a Martínez López, se encuentra el de un agente de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO), acribillado a tiros.

En un comunicado, la policía le imputa al detenido también los delitos de pertenecer a “organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas”. De igual forma, le atribuye “el alza de homicidios ocurrida en La Paz, a mediados de diciembre de este año”.

Martínez López contaba con una tarjeta de conducir alterada, la cual presentó a los agentes y con la que esperaba evitar su captura, por lo que también se le acumulará el delito de uso de documentos falsos, según las autoridades.