Nacionales

Capturan en San Miguel a peligroso delincuente incluido entre los más buscados

Redacción Web-DEM con reportes de Rosa Fuentes

sábado 23, noviembre 2019 - 2:19 pm

PNC

Agentes de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron el viernes a Hugo Alexander Argueta Bonilla, de 26 años, alias Humile, quien era buscado por las autoridades y es acusado de graves delitos, entre éstos homicidio. Las autoridades lo señalan como miembro activo de la MS.

Un oficial dijo a periodistas que la detención se realizó mientras agentes de la PNC realizaban un allanamiento por otro caso en la colonia Carrillo, en San Miguel.

publicidad

El detenido fue identificado luego de obedecer la orden de alto, y tras entregar sus documentos a los policías éste apareció en el sistema de órdenes judiciales.

“Posee orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción de San Miguel”, “se le acusa de organizaciones terroristas, privación de libertad, proposición y conspiración para cometer homicidio y extorsión”, señaló el oficial.


Argueta Bonilla se conducía en un sedán blanco placas P820 784, que corresponden a las matrículas de otro vehículo.

Las autoridades dicen que el detenido “ha participado en la mayoría de estos (ataques) contra la corporación policial" y "está catalogado en listado de los más buscados en San Miguel”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a presuntos pandilleros acusados de robo en Usulután 

José Alexander González Cigaran, José bernabé González Cigaran, Vicente Antonio Morales Menjívar y José Manuel González, …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a dos pandilleros de la MS e incautan armas, droga y celulares en Intipucá

  Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron capturados en las últimas horas en el cantón …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía ordena captura de 166 integrantes de estructura de la MS en San Miguel y Morazán

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 166 órdenes de captura contra miembros de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.