PNC


Agentes de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron el viernes a Hugo Alexander Argueta Bonilla, de 26 años, alias Humile, quien era buscado por las autoridades y es acusado de graves delitos, entre éstos homicidio. Las autoridades lo señalan como miembro activo de la MS.

Un oficial dijo a periodistas que la detención se realizó mientras agentes de la PNC realizaban un allanamiento por otro caso en la colonia Carrillo, en San Miguel.

El detenido fue identificado luego de obedecer la orden de alto, y tras entregar sus documentos a los policías éste apareció en el sistema de órdenes judiciales.

“Posee orden de captura emitida por el Juzgado de Instrucción de San Miguel”, “se le acusa de organizaciones terroristas, privación de libertad, proposición y conspiración para cometer homicidio y extorsión”, señaló el oficial.

Argueta Bonilla se conducía en un sedán blanco placas P820 784, que corresponden a las matrículas de otro vehículo.

Las autoridades dicen que el detenido “ha participado en la mayoría de estos (ataques) contra la corporación policial" y "está catalogado en listado de los más buscados en San Miguel”.