Nacionales

Capturan en San Miguel a traficante de personas

Rosa Fuentes

miércoles 4, marzo 2020 - 12:00 am

La unidad especializada de trata de personas de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a  Juan Antonio Henríquez Ortez, alias “Zorra”, de 60 años, en la calle Las Flores, de la colonia Ciudad Jardín, en San Miguel.

De acuerdo con el informe policial , Henríquez Ortez pretendía llevar de manera ilegal a una menor de 17 años rumbo a Estados Unidos.

La menor se había desplazado desde un cantón  de San Miguel para emprender el viaje hacia el país norteamericano.

publicidad

Personal de migración del Estado de México detectó el grupo de indocumentados que intentaba llegar hasta la frontera de Reynosa y entre estos estaba la  menor de edad.

Fueron detenidos y la menor fue deportada a El Salvador.


Los familiares interpusieron denuncia ante las autoridades, ya que según el oficial de la PNC, el detenido había cobrado a la víctima  $3,500 y será acusado por los delitos de tráfico ilegal de personas.

El oficial expresó que a  Henríquez Ortez lo venían investigando desde el año recién pasado y la captura se oficializó hasta este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.