Las autoridades de Butler County, Ohio, Estados Unidos capturaron al exalcalde de El Congo, Santa Ana, Edwin Enrique Parada Quezada, acusado por delitos de corrupción el pasado viernes 30 de agosto.

El exedil está involucrado en un red de corrupción donde supuestamente él y el encontes alcalde de la comuna, José Rodolfo Antonio Hernández Quijada, se favorecieron en 2012 de $376,874.65 de la ejecución de 12 proyectos de concreto hidráulico e instalación de servicios sanitarios.

Según la fiscalía, hay cuatro empresarios que prestaron el nombre de sus empresas para que Parada Quezada las favoreciera con la supuesta adjudicación, y al final les otorgó la décima parte del monto del proyecto.

En 2016, la fisalía les imputó los delitos de negociaciones ilícitas, actos arbitrarios, falsedad documental y cohecho.

Ayer, el fiscal general, Raúl Melara, confirmó la detención del exalcalde en el condado de Butler County, donde guarda custodia.

Las autoridades no han anunciado la fecha de su envío al país.

 

De corrupción en El Congo



Según Fiscalía

El exalcalde 2015-2018 supuestamente buscaba las empresas para Parada Quezada, para consumar las negociaciones ilícitas. La fiscalía descubrió pagos y actas falsas firmadas por concejales. En total, son 16 imputados en este caso. Parada Quezada tenía dos años prófugo.