El profesor Humberto Rauda Solórzano, de 46 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil por el delito de agresión sexual en perjuicio de un niño de 11 años, en el municipio de Nueva Guadalupe San Miguel.


Los policías llegaron en horas de la mañana al centro escolar San Luis de ese municipio para cumplir la orden de captura administrativa girada por la Fiscalía General de la República de San Miguel en contra del maestro por el delito de violación a menor e incapaz.


Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril en la casa comunal que comparte terreno con el centro escolar, hasta donde llevo al menor con engaños, aprovechándose que era el maestro del menor.


El docente, presuntamente, violó al niño en el sanitario y fue observado, los padres del menor se dieron cuenta de lo que ocurrió con su hijo, y el menor finalmente contó que había sido abusado sexualmente, por su propio maestro en la misma escuela.


Los afectados acudieron a denunciar al profesor en la Fiscalía General de la República, quienes junto a un grupo de policías iniciaron las investigaciones realizando los exámenes médicos y psicológicos necesarios al menor.