A los sujetos les decomisaron un carro, $300 y una pistola con la serie borrada. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando apuntaban sus pistolas a los propietarios de una vivienda, situada en la colonia Montecarmelo, de Cuscatancingo, en San Salvador.

Los capturados son Henry Geovany Hernández Fuentes, de 35 años de edad, alias “Dester”, y Marvin Wilmar Sánchez Gaitán, de 28, alias “Biry”, de la clicla Wester de la MS-13, supuestos responsables de los homicidios y extorsiones.

Según la policía, ambos pandilleros eran perseguidos y buscaron esconderse en una de las casas de la colonia Montecarmelo; al ingresar, amenazaron a las personas que estaban al interior, obligándolas a guardar silencio para no ser descubiertos.

Supuestamente, los pandilleros hicieron las amenazas a punta de pistola, hasta que fueron capturados.

Les decomisaron una pistola con el número de serie borrada, presuntamente propiedad de la corporación policial, así como teléfonos celulares, $300 en efectivo y un carro azul, placas P 800-547en el que se movilizaban.

Según la fuente policial, cada vez que los cabecillas detectaban la presencia de las autoridades tenían por costumbre huir hacia el interior de la referida colonia e introducirse a una vivienda abandonada, situada al final de un pasaje que linda con un predio baldío y así escapar.

La tarde de este miércoles huyeron por la vía acostumbrada, evadiendo la casa abandonada en un intento de burlar a la autoridad policial.

Los arrestados serán remitidos ante un juzgado, acusados de privación de libertad, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de armas fuego, agrupaciones ilícitas y allanamiento de morada.

La aprehensión de estos palabreros representa un golpe a la cabeza de la agrupación que delinque en el lugar, dijo la fuente policial.

La Policía Nacional Civil tenía informes que circulaban armados, con dinero, a bordo del referido vehículo, que hasta el momento no tiene reporte de robo.