La pareja solía asaltar en varias rutas, según la PNC. / DEM


Los supuestos asaltantes Víctor Saúl Durán Rodríguez, de 40 años, y Gladis del Carmen Flores de Suria, de 45, fueron capturados cuando despojaban de sus pertenencias a pasajeros de un microbús de la ruta 44, de acuerdo a la información policial.

Tras una denuncia, los asaltantes fueron detenidos en la parada de buses de un reconocido centro comercial, situado en el bulevar Los Héroes, en San Salvador.

La Policía Nacional Civil les incautó cuatro teléfonos celulares y $50, que habrían sustraído aprovechando la distracción de las víctimas.

Durán Rodríguez y Flores de Suria serán acusados por los delitos de hurto tentado y receptación, en los tribunales de la jurisdicción donde fue cometido el delito.

La Policía hace el llamado a las personas que se sientan ofendidas para que puedan denunciarlos al teléfono 2270 2152.

Las autoridades policiales señalaron que ya tenían denuncias sobre la pareja que robaba a los pasajeros de la referida ruta; supuestamente, abordaban las unidades en el sector de la Universidad de El Salvador (UES), luego de robar se bajaban a la altura del bulevar Venezuela y 49a avenida Sur, aseguró la fuente policial.

La Policía les daba seguimiento por denuncias recibidas, y sospechan que forman parte de una banda de ladrones, que opera en el transporte. Ambos tienen afinidad con las pandillas, según la información dada por la policía.

La PNC agregó que la pareja también robaban en las rutas 101-D, 4, 38-B, 30-B y 22 que transitan en ese sector de San Salvador.

Las capturas ocurrieron en el marco del Plan Control Territorial, que sumaba 15,076 detenciones desde el 1 de junio al 1 de octubre, de las cuales 10,115 han ocurrido en flagrancia, 2,849 con órdenes administrativas; 1,415 judiciales y 697 detenciones de menores.