Nacionales

Capturan policías por falsificar certificado médico

Enrique García

sábado 22, febrero 2020 - 12:01 am

Al menos 12 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un exelemento de la misma corporación fueron capturados, supuestamente, por falsificar incapacidades médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La Fiscalía General de la República (FGR) les imputa el delito de uso y tenencia de documentos falsos a los 13 imputados en este caso.

Las autoridades del Seguro Social avisaron a la Fiscalía sobre las  irregularidades encontradas en las firmas y sellos de las constancias médicas, detectadas en 2018, según fuentes fiscales.

publicidad

Los imputados estaban destacados en varias delegaciones policiales y los investigadores fiscales no descartan que estos conformaban una red que se dedicaba a la falsificación de documentos médicos al interior de la corporación.

La Fiscalía investigará si los imputados también se didicaban a falsificar los certificados médicos para venderlos afuera de la institución policial.


La misma corporación los remitirá a los juzgados de paz en las próximas horas para ser acusados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.