Los pandilleros fueron presentados a la prensa ayer. / E.G.


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres pandilleros del barrio 18, facción sureños, que habrían asesinado a una mujer en represalia por no recibir $10,000 de rescate.

José Misael Alvarado, Erick Danilo Sánchez y José López Cornejo, supuestamente cometieron un secuestro exprés en febrero de este año en la ciudad de San Martín, al oriente de San Salvador.

El mismo día de la privación de libertad exigieron el pago del rescate, pero al no recibirlo optaron por quitarle la vida y luego lanzaron el cadáver en la zona de Ilopango, al oriente de San Salvador, según las investigaciones policiales.

Un vocero de la PNC explicó que los secuestradores negociaron el pago del rescate, pero “el tema es que cuando son delitos de secuestro exprés, son inmediatos (los pagos) y el delincuente pretende hacer el cobro inmediato y si no hay resultados, lo que hacen es quitarle la vida a la persona”.

El oficial de servicio de Soyapango demandó que otras personas que tengan familiares víctimas de secuestros por los pandilleros, presenten las denuncias la PNC o la Fiscalía General de la República.

La PNC hizo efectivas 31 órdenes de capturas giradas por la Fiscalía, en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín. Entre ellas, seis sujetos que cobraban hasta $1,000 de extorsión, en Ilopango.

En el municipio de Soyapango fueron detenidos tres sujetos que robaron $8,000 a un usuario de un banco.