En dos procedimientos antidrogas ejecutados en Usulután y San Miguel, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a tres hombres que pretendían evadir retenes con camisas del Fovial.

En el primero de los casos fueron detenidos Ricardo Jesús Ruiz García y Ángel Gabriel Ortiz Girón, quienes fueron interceptados en el desvío que conduce a Santiago de María, departamento de Usulután.

Un informe de la oficina de la Fiscalía General de la República de San Miguel detalla que ambos viajaban en horas de la mañana del pasado sábado en un vehículo placas P-299-000 color rojo y vestían camisas del Fovial, supuestamente para simular que trabajan en esa entidad y no ser registrados.

Cuando los agentes hicieron la inspección les encontraron 341 gramos de marihuana por lo que les informaron que iban a quedar en detención por el delito de tráfico ilícito y fueron remitidos a la Fiscalía, la acusación formal será presentado la mañana de este lunes en el juzgado de paz de esa jurisdicción.

El segundo caso tiene que ver con la captura de Julio César Melgar Sánchez, alias, “rápido y furioso” integrante de la Mara Salvatrucha, quien fue sorprendido en una motocicleta transportando 3,200 gramos de marihuana.

La detención la hicieron los policías en un control vehicular que habían instalado el pasado sábado en la carretera que de Chapeltique conduce a Guatajiagua, Morazán, el pandillero vestido con una camisa del Fovial, transportaba la droga en una bolsa plástica negra.

La audiencia inicial está programada para hoy a las 10:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de Guatajiagua y el Ministerio Público ha pedido que continúe en detención.