Parte de los capturados. Cortesía


Varias personas vinculadas a una supuesta red de extorsionistas que operaba en cuatro departamentos del país, fueron capturados esta mañana tras un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

La red operaba en los departamentos de San Salvador, San Vicente, La Paz y La Libertad y otros puntos como Santa Tecla.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos que han sido capturados hasta el momento, figuraban dentro de la estructura como "negociadores" y eran los encargados de amenazar a las víctimas que en su mayoría eran comerciantes y del sector transporte. A ellos les exigían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, detalló la PNC.

Entre los capturados se encuentra Edwin Jacobo Campos, a quien se le incautó una subametralladora, con la que se presume se amenazaba a las víctimas. También se detuvo a Julia Mercedes Ayala Flores de 36 años de edad, una de las mujeres que integraba la red y quien de acuerdo a las autoridades, era una de las enviadas para cobrar el dinero producto de la extorsión.

Las autoridades incautaron varios teléfonos celulares, tabletas y dinero en efectivo. Hasta el cierre de esta nota, 32 personas han sido capturadas, entre ellos cuatro menores de edad privados de libertad. Otros cuatro miembros de estructuras criminales serán intimados en centros penales.