El sujeto, alias “El Astuto”, fue detenido en Santa Tecla, según la policía./ DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al tercer pandillero de la MS13, que supuestamente también habría ordenado el alza de homicidios el pasado viernes 20.

Se trata de William Alfredo Hernández Martínez, 26 años, alias “El Astuto”, reclamado judicialmente por los delitos de homicidio agravado, en perjuicio de tres personas, además de agrupaciones terroristas.

Las órdenes de captura fueron giradas el pasado mes de julio por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

Sin dar mayores detalles, la Policía dijo que tiene “elementos suficientes para proceder a la captura de esta persona”.
A estas pesquisas se le suma el trabajo de inteligencia y las investigaciones que llevaron a confirmar que Hernández Martínez es otro de los cabecillas que estuvieron detrás del incremento de asesinatos, dijo el vocero de la unidad antipandillas.

La Policía Nacional Civil hizo la captura del cabecilla de la MS13 ayer, en horas de la madrugada, cuando se conducía en un vehículo sobre el bulevar Sur y la 12 avenida Sur, en la ciudad de Santa Tecla.

Según la Policía, con el apoyo de cámaras de videovigilancia detectaron el vehículo sospechoso y el conductor, tras notar la presencia policial, se introdujo a una vivienda supuestamente“destroyer”, habitada por tres pandilleros, donde fue arrestado junto a sus cómplices.

También arrestaron a los hermanos Edwin Oswaldo, de 19 años; Tatiana Teresa, de 18 años y a Priscila María, de 20 años, todos de apellidos Hércules Reales, por el delito de agrupaciones ilícitas.

Le decomisaron, además, el vehículo P816993 que, según notificación de la Fiscalía, registra una alerta por haber sido utilizado en una privación de libertad.

Alias “El Astuto” posee un amplio récord delicuencial, en abril del 2015 fue llevado a prisión por agrupaciones ilícitas, y en 2016 fue arrestado por homicidio tentado.

Por ordenar el alza de homicidios han sido capturados Daniel Jeremías Brizuela Soriano, alias “Sparki”, y José Luis Alemán Mejía, alias “El Extraño”, recluídos desde el lunes, en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Autoridades policiales no descartan que “malos empresarios”, incluso políticos, estén involucrados en la conspiración del alza de homicidios.