Las lluvias que han afectado el territorio nacional en las últimas horas han provocado nuevos derrumbes en la cárcava de la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, señaló que la situación es complicada porque se ha puesto en riesgo a unas 250 familias. "La cárcava en la colonia Santa Lucía es un problema que data desde hace más de 10 años", manifestó, y agregó que es necesario inspeccionar la zona para determinar la longitud de la cárcava tras estos nuevos derrumbes.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1183768311747756032

Durán, que también es el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, consideró que "estos problemas se pueden resolver cuando se toman cartas en el asunto rápidamente, pero cuando se tardan tantos años, es más complicado, y estas son las consecuencias".

Por su parte, Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas (MOP), dijo que desde el lunes pasado se están realizando trabajos en la zona afectada y que esperan que en un mes se tenga un avance significativo en la obra.

Sobre los $3.2 millones para ejecutar las obras de protección en dicha cárcava, el titular del MOP señaló que el Gobierno anterior no había hecho las gestiones respectivas para contar con los fondos y que fue en la primera reunión de la comisión de Protección Civil en la actual administración que se aprobó dicho monto.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1183780203325247489

Asimismo, informó que se han habilitado dos albergues, en el Injuve y el Centro Escolar Kennedy, para poder evacuar a las familias afectadas por esta situación.

Por su parte, Reina Melara, habitante de la colonia Santa Lucía, hizo un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele, para "que venga y nos dé su apoyo, que él mande su gente a trabajar pronto esta cárcava".