Diputados de Alianza Repu­blicana Nacionalista (Arena) pidieron ayer a la Asamblea Legislativa una reforma al Código Penal para sancionar con cárcel a motoristas de buses y microbuses por las muertes de personas en accidentes de tránsito, como el ocurrido el viernes pasado en carretera a Santa Ana.

Los diputados proponen que se reforme el artículo 132 del Código Penal para establecer la sanción de prisión de cuatro a seis años. “Cuando el homicidio culposo se cometiera mediante la conducción de unidades de transporte colectivo de pasajeros será sancionado con prisión de cuatro a seis años”, dice la propuesta de reforma.

“Cuando cometen este tipo de homicidios culposos, los conductores vayan a la cárcel de cuatro a seis años; cuando por su negligencia se haya comprobado que han cometido este tipo de accidentes”, pidió el diputado David Reyes.

Los diputados quieren que se ponga como requisito que el Viceministerio de Transporte entregue un carné a los moto­ristas solventes en el pago de las esquelas y que se sometan a un examen “antidoping”.