Nacionales

Cardenal en cuarentena junto a dos funcionarios

Enrique García

lunes 16, marzo 2020 - 12:01 am

El arzobispo informó que Rosa Chávez está bien. / DEM

El cardenal Gregorio Rosa Chávez está cumpliendo un proceso de cuarentena obligatoria en su lugar de residencia, aseguró ayer, el Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar.

El pasado jueves 12 de marzo el jerarca católico salvadoreño arribó al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, procedente de Dallas, Texas, Estados Unidos, donde había participado en un compromiso espiritual.

publicidad

Sin embargo, como parte de las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus fue retenido y aislado en unas instalaciones del aeropuerto, junto a una religiosa que lo acompañaba.

Escobar Alas aclaró que Cancillería intentó darle un trato especial, por los 80 años de edad, próximos a cumplir; sin embargo el purpurado rechazó el apoyo y respondió que cumpliría el proceso de confinamiento con el resto de viajeros.


Sin embargo, cerca de la medianoche de ese mismo día, la Nunciatura Apostólica intervino para que abandonara las instalaciones aeroportuarias, lo cual habría aceptado.

Del aeropuerto, fue trasladado directamente a su lugar de residencia, donde continúa aislado, cumpliendo el proceso preventivo.

Ayer, el gobierno dijo en un comunicado que dado al trato por igual que dan a las personas en cuarentena, dos funcionarios también cumplen con la cuarentena impuesta a los salvadoreños que ingresan al país, desde el pasado miércoles 11 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.