El arzobispo informó que Rosa Chávez está bien. / DEM


El cardenal Gregorio Rosa Chávez está cumpliendo un proceso de cuarentena obligatoria en su lugar de residencia, aseguró ayer, el Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar.

El pasado jueves 12 de marzo el jerarca católico salvadoreño arribó al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero, procedente de Dallas, Texas, Estados Unidos, donde había participado en un compromiso espiritual.

Sin embargo, como parte de las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus fue retenido y aislado en unas instalaciones del aeropuerto, junto a una religiosa que lo acompañaba.

Escobar Alas aclaró que Cancillería intentó darle un trato especial, por los 80 años de edad, próximos a cumplir; sin embargo el purpurado rechazó el apoyo y respondió que cumpliría el proceso de confinamiento con el resto de viajeros.

Sin embargo, cerca de la medianoche de ese mismo día, la Nunciatura Apostólica intervino para que abandonara las instalaciones aeroportuarias, lo cual habría aceptado.

Del aeropuerto, fue trasladado directamente a su lugar de residencia, donde continúa aislado, cumpliendo el proceso preventivo.

Ayer, el gobierno dijo en un comunicado que dado al trato por igual que dan a las personas en cuarentena, dos funcionarios también cumplen con la cuarentena impuesta a los salvadoreños que ingresan al país, desde el pasado miércoles 11 de marzo.