El cardenal Gregorio Rosa Chávez estaba en Dallas. Foto: Archivo-DEM


El Arzobispado de San Salvador negó nuevamente que el cardenal Gregorio Rosa Chávez viniera de Italia, sino de Dallas en Texas, donde asistió a un retiro espiritual.

El purpurado fue invitado por el padre Rodolfo García de la Iglesia San Francisco de Asis, de la ciudad de Frisco en Texas al evento espiritual que se hizo entre el 9 y el 11 de marzo.

El evento se denominó La Misión Parroquial “es un evento para toda la parroquia y consta de tres tardes de reflexión, oración y convivio, donde tenemos como objetivo, basados en la fe y en su crecimiento espiritual, que los asistentes puedan reflexionar en el llamado que Dios nos hace al servicio y a ser ejemplo de vida para nuestros hermanos”, dice la carta de invitación.

El arzobispado también compartió los pasajes de avión de ida y regreso del cardenal y una mona de la congregación Siervas de la Misericordia que lo acompañaba.

Comunicaciones del Arzobispado también informó que el cardenal está bien, cumpliendo la cuarentena.

Esta mañana, el presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en su cuenta de Twitter que el cardenal procedía de Italia y que era un “foco de contagio”.

LEA TAMBIÉN: Cardenal salvadoreño Rosa Chávez se encuentra en aislamiento por COVID-19