El cardenal Gregorio Rosa Chávez calificó hoy al presidente electo, Nayib Bukele, como un nativo digital que hace uso de las nuevas tecnologías, las cuales, asegura, pueden ser beneficiosas pero también destructivas.

“Es claro que él es un nativo digital, es un hijo de las nuevas tecnologías, eso marca muchísimo el mundo de hoy. Ahí hay un mundo donde pasan cosas maravillosas y pasan cosas horribles, como las noticias falsas y las calumnias que son las que destruyen. Por tanto, ese lenguaje de las nuevas tecnologías es tan amigo y tan destructor muchas veces”, expresó en declaraciones a medios de comunicación.

Pese a que señaló que se comunica mucho a través de las redes sociales, también consideró que Bukele tiene “carisma” cuando está con la gente. Destacó que lo importante es el trabajo que hará y cómo gobernará, así como quienes conformarán su gabinete de Gobierno, lo que aún no ha dado a conocer.

“Él ha mostrado en muchos encuentros con grupos pequeños o grandes. Lo importante es lo que él dijo que cuando no se roba hay dinero para todos, eso me parece feliz, muy claro. Si eso se aplica hay una gran diferencia", dijo.

Rosa Chávez consideró que la lucha contra la corrupción e impunidad son dos de los grandes desafíos a los que se enfrentará el presidente electo.

“Ciertamente estamos muy tristes de lo que está pasando a ese nivel de corrupción y de impunidad, son dos tareas grandes que tiene él, si las cumpliera el país con eso cambiaría muchísimo, porque es un clamor nacional de que eso destierre, de una vez por todas. Si esto es una meta del nuevo gobierno, de que eso se evite, es una buena noticia”, sostuvo.