El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, reveló que el cardenal Gregorio Rosa Chávez cumple su cuarentena domiciliar, luego de regresar de un retiro espiritual en Dallas, Texas, Estados Unidos, la noche del pasado jueves 12 de marzo, un día después que el gobierno de El Salvador decretara la cuarentena por 21 días, ante la emergencia por el coronavirus.

“Tengo entendido que cancillería quiso darle un trato más considerado a él, por su edad, su condición; monseñor está cerca de cumplir 80 años, y él dijo que no, que él se quedaba con los demás, que quería que lo trataran igual que los demás, por eso siguió ahí, pero ya más tarde, cerca de la media noche intervino la nunciatura”, explicó esta mañana el prelado.

Lea también: La emergencia y el régimen de excepción en 14 preguntas

El purpurado fue trasladado del aeropuerto hacia su casa, donde junto a una religiosa de la congregación Siervas de la Misericordia, cumplen su cuarentena.

Puede interesarle: Cardenal Rosa Chávez asistió a un retiro en Estados Unidos

El pasado viernes, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en su cuenta de Twitter, que el cardenal era un “foco contagioso”, por provenir de Italia, el segundo país más afectado por el coronavirus.

El 11 de marzo, la aerolínea Iberia anunció la suspensión de sus vuelos entre Madrid - El Salvador y Guatemala; ese mismo día, Estados Unidos también suspendió sus vuelos con el continente europeo.

Monseñor Escobar dijo que el cardenal está bien, cumpliendo la cuarentena ordenada por las autoridades del Ministerio de Salud.