Luis Cardenal fue reelegido presidente de ANEP. / DEM


El empresario Luis Cardenal fue reelecto anoche para otro periodo al frente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la principal gremial empresarial del país.

Cardenal sumará un segundo periodo dirigiendo la ANEP y presidirá su Comité Ejecutivo entre 2018 y 2020. Como vicepresidente le acompañará Agustín Martínez, quien preside la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro) y la Asociación Avícola Salvadoreña (Aves).

El secretario será Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), y el cargo de prosecretario lo ostentará José Antonio Escobar, presidente de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (Camtex).

Eduardo Cáder, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) fungirá como tesorero y el protesorero será José Mayorga, presidente de la Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES).

Como directores estarán Claudia de Ibáñez, presidenta de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham), Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Manuel Flores, de la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS), Raúl Cardenal, presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) y Giuseppe Angelucci, quien también fue electo recientemente para dirigir la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).

La elección del Comité Ejecutivo estuvo a cargo de la Junta Directiva de ANEP, compuesta por los presidentes de las 50 gremiales miembros de la asociación, que representan 15,000 empresas.