El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado convencido de que la plantilla blanco del próximo año “va a ser mejor” que la de esta temporada, aunque sin desvelar nombres, y ha asegurado que necesitarán su “mejor versión” para intentar superar este domingo al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu, donde no estará un Eden Hazard que considera que ha tenido “mala suerte” pero que está haciendo “todo lo posible para triunfar” en el club madridista.

“He hablado del futuro de este club, que siempre ha sido muy claro: el nuevo estadio, la plantilla que tenemos ahora, con muchos jóvenes y mucha calidad... El futuro de este club va a ser mejor, no he hablado de nombres. La plantilla ya es muy buena, con mucha calidad, con el justo equilibrio entre experiencia y juventud. El año que viene va a ser mejor”, declaró en rueda de prensa respecto a unas declaraciones a 'Corriere dello Sport' en las que aseguró que el presidente madridista, Florentino Pérez, tiene “intenciones muy serias” para 2022.

Sin embargo, no quiso afirmar si en esas intenciones se encuentran los fichajes de Kylian Mbappé o Erling Halaand. “A mí me gustan los jugadores buenos y los dos son muy buenos”, dijo. “Me imagino el nuevo estadio con Ancelotti. Lo importante es estar ahí. El Real Madrid va a jugar en el nuevo estadio y ojalá el entrenador sea Carlo”, bromeó.

Por otra parte, el técnico italiano advirtió del peligro del duelo de este domingo ante los sevillistas. “Es un partido que nos exige mucho, porque jugamos con un equipo con mucha calidad, que necesita nuestra mejor versión. La dinámica del equipo es buena, pero el Sevilla tiene mucha calidad”, apuntó. “Somos más eficaces, encontramos soluciones distintas en el juego posicional, a la contra, a balón parado... Es lo que el equipo muestra en este momento”, explicó.

“Tenemos que estar contentos de lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que tener ganas de mejorar, pero las cosas han salido bien y podemos llegar a Navidad bien. La plantilla me encanta, tiene muchos aspectos positivos: calidad, experiencia, están bien entre ellos, tiene compromiso y es humilde. Me encanta el ambiente”, relató.

Entre los disponibles estará Fede Valverde, mientras que David Alaba es duda. “Se entrenó y todavía tiene un poco de molestias; si tenemos un poco de riesgo, no jugará. No es un problema serio porque el ligamento no está afectado”, indicó, asegurando que Gareth Bale “ha empezado a entrenar individualmente”.

Sobre el estado del belga Eden Hazard explicó que aunque ha entrenado le ha afectado "una gastroenteritis fuerte" y no está disponible. “No estoy en la cabeza de Hazard. Es un jugador que ha tenido mala suerte, que tiene mucha calidad. Siempre ha tenido el sueño de jugar en el Real Madrid. Hay momentos en la carrera en los que no los pasas bien, pero hay que aguantar. Está haciendo todo lo posible para triunfar en el Real Madrid”, expuso.

También adelantó que no rotará por decreto. “Intento hacer una evolución total en cada partido de los jugadores y poner al mejor equipo. No quiero cambiar algo que está saliendo bien por algo que se puede suponer. No quiero dar descanso a un jugador que no está cansado, si quiero ponerlo y no está cansado, lo pongo. Hasta marzo o abril hay mucho tiempo”, afirmó.

Sobre el hecho de que solo el conjunto blanco haya asegurado su pase a octavos de la 'Champions' entre los españoles, el preparador transalpino destacó que “algunos grupos están muy competidos”. “El Barcelona, el Atlético, el Villarreal, el Sevilla... todos los equipos tienen todavía la posibilidad de clasificarse, no creo que estemos solos en los octavos, creo que habrá más equipos españoles ahí”, aventuró.

Por último, Ancelotti restó importancia a las palabras del agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, que aseguró que los seguidores blancos se comportan de manera “asquerosa” con su representado. “He leído esto. Son palabras de una persona que no conozco personalmente. Lo que sé no es el pensamiento que tiene Bale. Bale respeta a la afición del Real Madrid y la afición del Real Madrid respeta a Bale. Le han pitado, pero no es el único al que han pitado”, finalizó.