El Presidente Nayib Bukele destacó la valentía del bombero Carlos Carreño en el incendio de Tropigas.


Carlos Carreño, un bombero con 28 años de experiencia, se jugó la vida el sábado en medio del infierno desatado por el incendio en la planta de Tropigas en Soyapango.

El fuego surgió en una de las zonas donde llenan cilindros, al momento de la explosión todo el personal huyó de esa peligrosa área en llamas y desde una válvula se siguió fugando el gas que estaba siendo consumido por las llamas.

Imagen de un vídeo de Bomberos donde se ve el fuego que emana de la válvula de llenado de cilindros.


En medio de las llamas, el bombero Carlos Carreño buscó la válvula de paso de gas y a pesar del fuego, él arriesgo su vida cerrándola, reveló el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

"Un acto heroico del teniente Carreño, de quien nos sentimos orgullosos porque hoy salvaguardó la vida de muchos salvadoreños", escribió Castro en su cuenta de Twitter.

La válvula que cerró Carreño. A su alrededor, todo devastado por las llamas.


Carreño, según Bomberos, tiene una trayectoria de 28 años de servicio, y junto al resto de compañeros puso toda su experiencia para controlar el incendio y evitar que se propagara.

"Haciendo maniobras para protegerlo, uno de los nuestros se acercó, y de forma manual cerró el paso para cortar el paso del gas y sofocar las llamas", escribió Bomberos en su cuenta de Twitter.

Luego mostraron las imágenes de la válvula en llamas y fotos de la válvula ya cerrada, todo rodeado de la devastación causada por el fuego.

El Presidente Nayib Bukele también destacó la labor de Carreño:

"Veo a este héroe y me pregunto: ¿Cuántas miles de vidas más se hubieran perdido sin su valentía en la planta de gas?", escribió el mandatario.