L.A. Firpo deberá cancelar las demandas de Carlos Carrillo y Edier Tello Mosquera para inscribirse en el Apertura 2020


 

El Tribunal de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidió condenar a Independiente y L.A. Firpo para pagar al zaguero central, Carlos Carrillo y el volante colombiano, Edier Tello Mosquera, la suma de 5 mil 550 dólares y 8 mil 650 dólares, respectivamente en conceptos de indemnización y salarios adeudados.

 

Carrillo interpuso una demanda el pasado 30 de enero de 2020, ya que el Independiente de San Vicente no lo inscribió para jugar el anterior Clausura 2020. El defensor nacional decidió cumplir sus obligaciones contractuales presentándose a los entrenamientos, pese a que no fue autorizado para participar de la pretemporada y el torneo regular de dicho club.

 

Para fortuna del defensor nacional, el Tribunal de Arbitraje resolvió el caso en favor de Carrillo, ya que consideró que el Independiente no pudo probar el abandono de labores, daños y perjuicios que alegó el club en contra del jugador.

 

Por lo tanto, el cuadro vicentino deberá pagar a Carrillo 2 mil 250 dólares en concepto de Indemnización por terminación anticipada del contrato por decisión unilateral del club; 525 dólares por honorarios de 14 días de pretemporada, es decir del 5 al 18 de enero del corriente; 900 dólares de honorarios por la temporada regular realizada entre el 19 al 30 de enero y 1 mil 875 dólares por la temporada regular comprendida entre el 31 de enero al 24 de febrero.

 

Edier Tello

 

Tello estableció una demanda el 18 de enero de 2019, ya que L.A. Firpo que era gestionado por Modesto Torres le debía un monto de 4 mil 650 dólares de los salarios pendientes en el Clausura 2018, sin embargo debido al descenso del cuadro pampero a la segunda división y la imposibilidad de mantener a los usulutecos en una categoría por las deudas que sostenía, los usulutecos dejaron sin resolver esos casos.

 

Hasta este momento, el Tribunal de Arbitraje de la FESFUT ha obligado al cuadro pampero a pagar a Tello la suma de 4 mil dólares de indemnización por terminación anticipado del contrato por decisión unilateral del club correspondiente a una mensualidad por torneo contratado, 4 mil 650 dólares por remuneraciones adeudadas de plaza vencido correspondiente al Clausura 2018, asimismo, la finalización del contrato entre Firpo y el volante cafetero.

 

Tras la compra de categoría de Firpo a Independiente, el primero tendrá que resolver ambos casos en un período de 10 días, es decir deberá pagar un total de 14 mil 200 dólares para poder inscribirse en el próximo Apertura 2020.