Frases como “no es fracaso” o “fue un accidente” fue con las que se escudó el seleccionador Carlos de los Cobos tras la goleada frente a Honduras (4-0), que marcó la eliminación de El Salvador en fase de grupos de Copa Oro.

Pero para la afición y para la prensa la eliminación sí ha marcado un fracaso, puesto que el mismo De los Cobos se había puesto como objetivo llegar como mínimo a las semifinales y, por la pobre propuesta de juego de la Selecta; tampoco se puede decir que el descalabro fue producto de un accidente.

Sobre si la goleada fue en el resultado a no salir a buscar los partidos, apostando por un planteamiento reservado, el mexicano respondió: “El equipo ha jugado así y así ha ganado nueve partidos de 12. Es natural que cuando una forma de jugar te da resultados, tienes que darle continuidad. La Selección juega así, no tenemos tampoco un potencial ofensivo para pensar en salir a jugar hacia adelante”, planteó. En cuanto a si piensa replantearse ese estilo de juego tras lo sucedido, indicó: “No, no, no. Fue un accidente. El equipo ha jugado bien, ha mantenido un estilo y una forma de jugar y de ninguna manera (cambiaremos)”, sentó.

Pero lo que sí quedó evidenciado es que al plantear partidos defensivos, el equipo nacional tuvo dificultades cuando se vio obligado a salir a buscar el gol al verse eliminado con el gol en contra. Y eso lo reconoció el mismo DT: “Los muchachos perdieron el orden por el afán de buscar un resultado, por el afán de buscar el gol, se movieron las líneas y lo aprovechó el equipo rival”.