Carlos “Slipt” Marroquín, director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, habló sobre el episodio de su vida en el que se vio involucrado en la extracción de una butaca del Estadio de San Miguel, Juan Francisco Barraza, en septiembre de 2017.

"La devolvimos (la butaca), está en San Miguel. En septiembre de 2017, has visto, soy un joven, tal cual cometo errores, como muchísimos que están ahí. Pero no es solo remarcar la parte de ese error sino que hemos hecho un proceso con las barras y ya me verán trabajando en San Miguel con las barras, porque vamos a hacer un plan de trabajo con ellas, para llevar a cabo trabajo de prevención de la violencia", declaró en la entrevista de Frente a Frente, donde Moisés Urbina le cuestionó sobre este hecho, el cual ha estado en el escenario de la red social Twitter, luego de conocer su nombramiento por parte del presidente de la República, Nayib Bukele.

"Slipt", que para ese momento (2017) era el líder de la Barra Barava de Alianza -el equipo de fútbol de la capital salvadoreña - colgó en su cuenta de Instagram la butaca, como una especie de premio, luego se enfrentaran los Paquidermos y las Águilas.

Marroquín indicó que en próximas fechas estarán anunciando los planes que tiene para trabajar en conjunto con las barras de los equipos de la Liga Mayor de Fútbol, para prevenir la violencia e incentivar a los jóvenes a practicar deportes.

"Slipt" ya ha estado relacionado con un tema similar, cuando era miembro de la Barra Brava. El trabajo hecho en ese momento está plasmado en el documental "La 96".

https://www.youtube.com/watch?v=WdXJbgdHlUU