Carlos Reyes señala que hay interesados en liderar. / DEM


El jefe de la fracción y miembro de la dirigencia actual del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Reyes, aseguró que sí existen liderazgos en el partido de derecha y que varias personas están interesadas en dirigirlo.

Reyes aseguró que ya hay personas interesadas en participar en las elecciones internas como candidatos a integrar el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), sin embargo, no las detalló. “Son varios, le puedo asegurar que son varios. El 15 de julio van a presentarse los que estén interesados”, afirmó el también diputado.

La semana anterior, la diputada Mayteé Iraheta aseguró que “es frustrante” no haber escuchado nombres de personas que puedan liderar el partido. “Es difícil para los que estamos dentro del partido y sabemos hay excelentes personas que pudiesen estar liderando y que no están tomando las decisiones”, afirmó, en un programa del medio Orbita.

Sobre una posible candidatura del empresario Javier Simán, quien ha sido crítico del proceso interno, Carlos Reyes señaló que “es un buen arenero” pero que “esas son decisiones propias”.

Aseguró que están permitiendo inscribirse en el padrón “sin ninguna dificultad” y negó que la condición de presentar la firma y el sello de un director municipal en el partido, exigido por el reglamento, sea un obstáculo. Para el político, no puede ser que una persona quiera ser miembro del partido político y “nadie lo conozca”. “No puede ser que sea arenero y nadie lo conozca”, afirmó. La afiliación está abierta del 11 de junio al 10 de agosto.