La candidata a la vicepresidencia por la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, Carmen Aída Lazo, sostuvo este sábado un encuentro con alrededor de 300 mujeres representantes de la sociedad civil, en el que se abordaron tres puntos que contempla el plan de gobierno de la fórmula presidencial de derecha que busca beneficiar a este sector de la sociedad.

“Esta mañana yo no he venido a decirles promesas que no vaya a cumpliar, porque Carlos y yo no hacemos una campaña basada en el populismo, nuestras propuestas son factibles, realizables. Mi meta es poder ofrecerles esa vivienda digna que no han tenido antes, yo me metí en la política para trabajar por soluciones, invertir en la infancia temprana. Como es posible que de 100 niños, 97 no pueden participar en un centro de educación formal. En cuanto a la educación superior, yo creo en las becas, las becas cambian la vida, vamos a acercar esas oportunidades a todos esos jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos para continuar sus estudios”, expresó Lazo a las mujeres que participaron en el evento.

Por su parte, la directora del sector femenino de ARENA, Paty Amaya, señaló que en total se realizarán cinco encuentros similares en todo el país. Para ello se han conformado 20 mesas de trabajo en las que se abordarán las propuestas o consultas de lo presentado por la candidata.

“El objetivo de este encuentro ha sido que las mujeres de todos los sectores en la sociedad den sus aportes a estos grandes temas del plan de gobierno de Carlos y Carmen Aída”, en referencia a las proyectos de “Techo para todos”, “Infancia mil”y “Becas del futuro”.