Foto DEM / Ó. Machón


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, informó que el sexagésimo primero carnaval será custodiado por 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil, elementos de la Fuerza Armada y miembros de Cuerpo de Agentes Metropolitanos, este próximo sábado 30 de noviembre.

El edil migueleño señaló que han preparado tres anillos de seguridad diferentes a la seguridad de los carnavalitos en barrios y colonias, que desarrollan previos a la gran fiesta.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1199391506022436864

“Este dispositivo es diferente a lo que preparamos siempre para los carnavalitos, esto es diferente porque esperamos a dos millones de personas y darle seguridad a dos millones de personas no es nada fácil, pero tenemos la experiencia para hacerlo. Desde 2015 para acá, cambié la modalidad y empezamos a tener más de 1,000 elementos que nos ha funcionado a la perfección, nos permite detener a un borracho que está alterando el orden, detenerlo de manera inmediata para evitar un hecho grave, posteriormente”, explicó Pereira.

Además de la presencia de las autoridades de seguridad, el Carnaval de San Miguel será cuidado por el sistema de video vigilancia Ojos Abiertos, junto al sistema policial 911.

Pereira explicó que esta vez no permitirán que las empresas de bebidas alcohólicas vendan cervezas en envases de vidrio. “El envase de vidrio significa un artefacto contundente para generar herida a personas, en el caso que haya una riña. Si alguien está tomando cervezas en envase de vidrio será decomisada”, manifestó.

El dispositivo de seguridad empezará a las 6:00 de la mañana del sábado 30 de noviembre y terminará al medio día del 1 de diciembre.