Al terminar las jornadas, quienes requieran el carné deben ir a las oficinas de migración en la frontera. / DEM


La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inició ayer la primera jornada de carnetización para niñas, niños y adolescentes que transitan la franja fronteriza en Morazán, con el objetivo de facilitar el tránsito entre los municipios de Perquín, Arambala y Nahuaterique, este último de Honduras.

“Con este proyecto beneficiaremos a más de 3,500 niños, niñas y adolescentes. Carnetizaremos a todos los niños de estos tres municipios para que sus trámites migratorios puedan ser más fáciles”, dijo el director, Héctor Rodríguez.

El documento permitirá un mejor control de las entradas y salidas de los menores que circulan diariamente por la frontera. Migración dijo que instalará un kiosko electrónico para deslizar el carné y se creará una base de datos, con el propósito de registrar y cuantificar a la población que entra y sale del territorio salvadoreño en este punto fronterizo.

Migración informó que la jornada continuará hoy y mañana; una segunda jornada será el 1, 2 y 3 de septiembre; mientras que una tercera jornada el 8, 9 y 10 de septiembre.