El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, expresó hoy su preocupación por el aumento de accidentes viales durante las vacaciones de Semana Santa, los cuales, asegura, ocurren por decisiones que toma el conductor.

“Lo preocupante son las conductas, los pensamientos, las pérdidas de la esperanza, cuando uno habla de accidentes son contingencias, algo inesperado, algo que te puede suceder porque eso pasa, no tienes una conducta para que eso pase, cuando las personas tienen conductas que van a provocar accidentes no sé si llamarle accidente o consecuencias de una actitud equivocada y de pensamientos equivocados”, señaló en la entrevista Diálogo 21 de Canal 21.

Meléndez dio a conocer cuáles son las carreteras dónde se están registrando la mayoría de accidentes de tránsito con saldo de lesionados y fallecidos: carretera Panamericana, Litoral, Troncal del Norte, carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla y carretera Comalapa.

“Uno pensaría que se da en lugares donde hay curvas, pero no, se da en lugares donde la carretera es recta, es una amplia carretera de cuatro carriles”, sostuvo.

Citó el ejemplo del tramo comprendido entre el kilómetro 24 y 26 de la carretera Panamericana, en dirección hacia Cojutepeque, donde hay colocadas 11 cruces en representación de las personas que han perdido la vida en accidentes viales ocurridos en la zona. Meléndez dijo que para estas vacaciones decidieron instalar un control vehicular en el lugar y a la fecha no ha ocurrido ningún accidente.

“Qué te dice esto, que el salvadoreño cuando llega a una calle recta acelera y acelera irresponsablemente más allá de la velocidad permitida (…) Estos son accidentes que se están generando por decisiones que toma el conductor”, expresó.