Con esta medida, la Casa Blanca espera limitar la posible "transmisión imperceptible" del virus. Foto: AFP


La Casa Blanca confirmó este viernes que realizará pruebas "rápidas" de coronavirus a todos aquellos que estén en contacto con el presidente, Donald Trump, o el vicepresidente, Mike Pence.

Así, la Administración espera proteger a los cargos más altos del Gobierno, tal y como ha indicado en un breve comunicado en el que asegura que "busca proteger la salud del presidente y el vicepresidente del país" en el marco de la pandemia.

"A partir de hoy, cualquiera que esté o vaya a estar en contacto o cerca de cualquiera de ellos dos será sometido a una prueba de Covid-19 para evaluar su estatus, ya sea presintomático o asintomático", recoge el texto.

Con esta medida, la Casa Blanca espera limitar la posible "transmisión imperceptible" del virus, tal y como afirmó el subsecretario de prensa, Judd Deere. La Administración lleva tomando la temperatura a los que se acercan a Trump desde el pasado 14 de marzo.

Por su parte, el presidente aprobó este mismo viernes el estado de desastre en New Hampshire y Arkansas ante el creciente número de casos de coronavirus registrados en el país, una cifra que ha ascendido a 261.438.

Los estados son suman así a otros 36 estados o regiones (entre ellas Guam y Puerto Rico) que se encuentran bajo el estado de desastre por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha dejado ya 6.889 fallecidos en todo Estados Unidos.

En Arkansas son ya 687 los infectados y al menos doce los fallecidos por la pandemia.