El sector busca actualizarse con las nuevas tendencias, en particular de construcciones sostenibles. / DEM

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) inauguró la noche de este miércoles su decimoséptima edición de la Feria Internacional de Construcción, un evento considerado el “más importante” de la región para el sector.


La feria se mantiene abierta al público desde el jueves 5 al domingo 8 de marzo. Jorge Sansivirini, presidente del Comité Organizador, indicó este año que el evento reunirá a 155 expositores de Canadá, México, Guatemala, Honduras y Nicaragua, bajo el lema de “Innovando en cada detalle”.


“Estamos en un mundo altamente demandante de nuevas tecnologías, de mejores prácticas, de procesos más eficientes y, por supuesto, de la más alta calidad. Nuestra industria está preparada para responder a esa dinámica”, aseguró Giuseppe Angelucci, presidente de Casalco.


En la exposición se contará con áreas especializadas para proyectos inmobiliarios, servicios financieros, bienes y raíces, así como oferta de muebles y artículos de decoración, y maquinaria. Esta Construexpo es “una muestra” de las iniciativas para “robustecer” el sector construcción en El Salvador, encargado de aportar el 13 % del Producto Interno Bruto (PIB) y generar unos 240,000 empleos.