Economía

Casalco impulsa sector de construcción en Construexpo

Uveli Alemán

jueves 5, marzo 2020 - 12:00 am

El sector busca actualizarse con las nuevas tendencias, en particular de construcciones sostenibles. / DEM

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) inauguró la noche de este miércoles su decimoséptima edición de la Feria Internacional de Construcción, un evento considerado el “más importante” de la región para el sector.

La feria se mantiene abierta al público desde el jueves 5 al domingo 8 de marzo. Jorge Sansivirini, presidente del Comité Organizador, indicó este año que el evento reunirá a 155 expositores de Canadá, México, Guatemala, Honduras y Nicaragua, bajo el lema de “Innovando en cada detalle”.

publicidad

“Estamos en un mundo altamente demandante de nuevas tecnologías, de mejores prácticas, de procesos más eficientes y, por supuesto, de la más alta calidad. Nuestra industria está preparada para responder a esa dinámica”, aseguró Giuseppe Angelucci, presidente de Casalco.

En la exposición se contará con áreas especializadas para proyectos inmobiliarios, servicios financieros, bienes y raíces, así como oferta de muebles y artículos de decoración, y maquinaria. Esta Construexpo es “una muestra” de las iniciativas para “robustecer” el sector construcción en El Salvador, encargado de aportar el 13 % del Producto Interno Bruto (PIB) y generar unos 240,000 empleos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Plycem presentó nueva línea arquitectónica en la ConstruExpo

La compañía de materiales de fibrocemento más importante en El Salvador, Plycem, presentó su moderna línea …

MÁS INFORMACIÓN
La Hipotecaria estará presente en la Construexpo 2016

La Hipotecaria, institución financiera con más de 18 años de experiencia a nivel regional, estará presente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.